Cómo comenzar a invertir en bienes raíces? - Bienes Raíces por Oscar Salinas (2022)

«La gente o te inspiran, o te drenan. Escógelas sabiamente»
-Hans F. Hanson

Es posible que hayas oído que los bienes raíces son una de las inversiones más seguras (si no las más seguras) del mundo. Además, es posible que haya oído bienes raíces es utilizado por muchas personas para aumentar la riqueza.

Aunque estas declaraciones son ciertas, muchas personas luchan en cómo comenzar a invertir en bienes raíces.

¿Cómo puedes empezar a cultivar tu dinero ahorrado con mucho esfuerzo?

Antes de profundizar en ello, permítanme decirles que para empezar en bienes raíces requiere planificación, conocimiento, acción y un profundo cambio de mentalidad.

¿Cómo empezar a invertir en el bienes raíces?

Como se mencionó en otra publicación, debe comenzar con un plan. Sin él, usted no será capaz de alcanzar sus metas financieras.

Un plan es una guía que necesitarás para alcanzar tus objetivos. Como ejemplo, cuando quieres bajar de peso, necesitas un plan: necesitas saber qué no comer, la cantidad y el tiempo de ejercicio, etc.

Aunque un plan puede basarse en sus circunstancias personales, mencionaré una idea general que puede ayudarlo. Los puntos a continuación son la parte primera parte del plan. Luego hablaré de la segunda parte.

1ra Parte del plan

Cómo comenzar a invertir en bienes raíces? - Bienes Raíces por Oscar Salinas (1)

a) Deshacerse de la deuda de consumidor:

Esta es una de las principales razones por las que la mayoría de la gente no puede seguir adelante financieramente. Seamos sinceros, con internet estamos bombardeados todo el tiempo con publicidad.

Abres facebook, twitter, Instagram, linkedin o tu sitio web favorito y lo que verás es publicidad. Incluso en la televisión. Sí, esas empresas invierten millones de dólares para tratar de convencernos de comprar sus productos

(Video) Lunes inicio de semana: Actualizacion sobre bienes raices

¿Es la culpa de ellos? Claro que no. Están en el negocio para vender y necesitan invertir en marketing para vender sus productos. No me malinterpretes, no digo que no tengas que comprar nada.

Lo que estoy diciendo es que con el fin de satisfacer los deseos de obtener el último teléfono, o el último coche, las vacaciones soñadas, etc la mayoría de la gente se endeuda, o sea entran a la deuda de consumidor.

¿Cuál es la forma más común de endeudarse de los consumidores? A través de tarjetas de crédito y préstamos personales.

Es muy fácil entrar, pero es muy difícil salir. Cuanto más tiempo tenga la deuda de consumidor con una institución financiera, mejor para ellos, ya que ganan dinero con usted a través de intereses.

b) Marco de tiempo:

Como expliqué en diferentes artículos, los bienes raíces no son un esquema rápido, sino un juego a largo plazo.

Tienes que ser realista; no puedes volverte rico o financieramente libre de una semana a otra. En mi experiencia, tienes que darte un tiempo considerable para que tu primera semilla se convierta en un árbol.

De forma realista, date entre 6 y 10 años para que puedas ver los resultados. O puede ser antes, dependiendo de cómo establezca su plan.

c) Obtener conocimiento:

La mayoría de las personas que quieren empezar a invertir en bienes raíces pueden pensar que sólo con un pago inicial será suficiente, o con la compra de una propiedad a bajo costo y luego venderlo por un precio más alto pensando que esto será suficiente para hacerse rico rápidamente.

Aunque tener para un pago inicial o comprar bajo y vender alto puede funcionar, no es suficiente. Tienes que estudiar, tienes que entender cómo funcionan las inversiones (ya sea acciones, bienes raíces, negocios). Usted necesita obtener el conocimiento necesario como parte de su plan. ¿Cómo?

(Video) Aprende a Invertir en Bienes Raíces Costa Rica

Hay un montón de libros que puedes leer, hay muchos canales de youtube o vídeos para que los veas; asistir a seminarios inmobiliarios para aprender y hacer conexiones; encontrar a alguien que haya hecho lo mismo que quieres hacer.

Recuerda siempre esto: Cuanto más conocimiento tengas, menor será tu riesgo. Si haces cosas o empiezas a invertir en bienes raíces sin conocimiento, es como caminar sin brújula en medio del bosque.

d) Presupuesto:

Tienes que empezar a ahorrar para que en el futuro esos ahorros se conviertan en inversión. Si usted está en la trampa de la deuda de consumidor, usted tiene que encontrar la manera de deshacerse de ella tan pronto como sea posible para empezar a ahorrar para sus inversiones futuras.

Entonces, como usted está eliminando de la deuda de los consumidores, usted puede comenzar a ahorrar al menos 10% de su salario.

Ese porcentaje se puede aumentar hasta un 30% de su cheque de pago. Sí, suena alto pero requiere mucha disciplina para lograrlo.

Después de estar en una buena salud financiera, haber adquirido conocimiento en la estrategia de bienes raíces que desea aplicar, y han ahorrado algo de dinero a un lado, entonces es el momento de tomar medidas y ejecutar la segunda parte del plan.

2nda parte del plan

a) ¿Qué estrategia va a utilizar?

Le expliqué en otro artículo los tipos de estrategias que puede utilizar para invertir en bienes raíces. Suponiendo que va a utilizar la compra y retención más común a nivel residencial, entonces usted puede elegir entre condominios, casas unifamiliares, dúplexes, triplexes o quadruplexes.

Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas que se discuten en otro artículo, pero con fines ilustrativos digamos que comprará una casa unifamiliar para fines de alquiler.

b) Equipo:

(Video) Inversión Inmobiliaria sin dinero

Después de que se sienta cómodo con una casa unifamiliar para fines de alquiler (comprar y mantener), entonces usted tiene que seleccionar las personas que le ayudará con la selección y financiamiento, su equipo. Sí, los bienes raíces son un negocio de relaciones, cuanta más gente conozcas, más ofertas te llegarán.

• Agente de bienes raíces: esta es la persona que nos ayudará a encontrar las propiedades que queremos, negociar los acuerdos y asegurar que los documentos y la documentación que firmaremos estén en orden y debidamente escritos a nuestro mejor interés.

• Corredor de hipotecas: no diferente a un agente inmobiliario, esta persona encontrará la mejor financiación para nuestro acuerdo. Los corredores hipotecarios tienen acceso a muchos bancos, instituciones financieras, cooperativas de crédito y fondos privados que pueden financiar o negociar. Por otra parte, un corredor de hipotecas es pagado por la parte prestamista, no por usted.

• Contador: esta persona le ayudará a tener sus estados financieros y documentos contables en orden para fines fiscales. O si tiene conocimientos contables, puede hacer la contabilidad usted mismo. Hay un montón de softwares en el mercado, tales como quickbooks u simply accounting.

• Corredor de seguros: esta persona buscará la mejor protección para su propiedad en caso de que algo suceda, como terremoto, vandalismo, inundaciones, incendios, etc. Además, algunas políticas pueden tener protecciones en caso de que los inquilinos o cualquier persona se lesione en su propiedad.

• Abogado: un buen abogado le ayudará a asegurarse de que toda la transacción se realiza con todos los requisitos legales con los detalles de la transacción expresada en su mejor interés.

• Otras personas que debe considerar son constructores, plomeros, electricistas y administrador de la propiedad si decides a otra persona para administrar tu propiedad

c) Usted tiene que analizar la propiedad:

Este tema se explicará más profundamente en otro artículo para ayudar cuando comience a invertir en bienes raíces.

Conclusión

Como puede ver, comenzar a invertir en bienes raíces requiere esfuerzo, paciencia y persistencia. Es muy fácil renunciar, ya que por naturaleza todos queremos libertad financiera o hacernos rico o financieramente libres muy rápido.

Recuerda que las cosas buenas tienen que esperar y los bienes raíces es uno de esos casos.

(Video) Clase Maestra 1 Como Ganar Tu Primer Millon con Bienes Raices

No se desanime, apéguese a su plan y los resultados vendrán por defecto. Obtener el conocimiento que necesita para empezar a jugar y dominar el juego.

El tiempo vuela, su tiempo llegará y estará disfrutando de la libertad financiera sin darse cuenta. ¡Me pasó a mí y te pasará a ti!

oscar salinas

Website | + posts

(Video) "Cómo Hacer Dinero en Bienes Raíces Trabajando Medio Tiempo"

Videos

1. 5 Claves para invertir Exitosamente en Bienes Raíces en Estados Unidos. Dallas, TX
(Brian Ruiz Investments)
2. 💰Como invertir en inmuebles o bienes raices SIN DINERO💰 con @Carlos Devis
(Cristian Arens)
3. Lunes de bienes raices
(Flavio Jimenez)
4. Como invertir en Bienes Raices en Estados Unidos / Marcos TV
(Marcos TV)
5. EXPONIENDO a las Inmobiliarias que REMATAN
(Carlos Rodiles)
6. LA MEJOR TÉCNICA DE INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES
(Juan Carlos Zamora)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated: 10/03/2022

Views: 5695

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.