▷▷▷ Cómo obtener una licencia de bienes raíces en California (CA) (Actualizado 2022) - Krypton Solid (2022)

Ya sea que quiera ser agente o corredor, ya sea que quiera comprar o vender bienes raíces en California, necesitará una licencia de bienes raíces. También deberá tener al menos 18 años, completar cursos específicos de bienes raíces, aprobar un examen (o dos, según su licencia) y aprobar una verificación de antecedentes penales.

¿Qué licencia es adecuada para usted? La diferencia entre un agente de bienes raíces y un corredor de bienes raíces se basa en gran medida en años de experiencia y educación. Primero, un agente o vendedor debe trabajar con un corredor con licencia, mientras que un corredor puede trabajar por sí mismo y/o contratar agentes para que trabajen para ellos. Además, para convertirse en corredor, debe tomar cursos adicionales y trabajar durante al menos dos años como agente.

Recomendaciones clave

  • Siendo el estado más poblado de los Estados Unidos y albergando varias ciudades grandes y medianas, California es un gran lugar para los profesionales de bienes raíces.
  • En primer lugar, deberá obtener la licencia correspondiente, ya sea como agente de ventas (también conocido como agente) o como corredor.
  • Los agentes deben trabajar para corredores autorizados, mientras que los corredores pueden trabajar por su cuenta o contratar agentes para que trabajen para ellos.
  • Se requieren 135 horas de cursos de bienes raíces para convertirse en agente, mientras que la licencia de corredor requiere 360 ​​horas y dos años de experiencia práctica.
  • Ambas licencias requieren aprobar un examen final y verificación de antecedentes.

Requisitos de licencia de bienes raíces de California

Hay dos tipos de licencias en California, por lo que los requisitos variarán según la licencia. Un agente de bienes raíces de California, por ejemplo, tiene licencia para manejar transacciones de bienes raíces, pero debe trabajar con un corredor autorizado. Por otro lado, un corredor puede ser dueño de su propia empresa y contratar a otros agentes para que trabajen para ellos.

Requisitos de licencia para el vendedor/agente:

  • Debe tener al menos 18 años
  • Debe completar 135 horas de cursos de bienes raíces (tres cursos) en una universidad acreditada o escuela de bienes raíces privada aprobada por el Comisionado de Bienes Raíces de California
  • Tienes que aprobar un examen final.
  • Debe ser honesto y pasar una verificación de antecedentes.

Requisitos de la licencia de corredor:

  • Debe tener al menos 18 años
  • Debe haber trabajado durante al menos dos años como agente durante los últimos cinco años O tener un título universitario de cuatro años con una especialización/menor en bienes raíces O experiencia equivalente como profesional sin licencia
  • Debe completar 360 horas de cursos de bienes raíces (ocho cursos) en una universidad acreditada o escuela de bienes raíces privada, aprobada por el Comisionado de Bienes Raíces de California
  • Tienes que aprobar un examen final.
  • Debe ser honesto y pasar una verificación de antecedentes.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licencia de bienes raíces en California?

De principio a fin, se estima que un agente tardará hasta seis meses en obtener una licencia.

Para un corredor, el viaje puede ser un poco más largo debido a los requisitos adicionales: haber realizado ocho cursos de bienes raíces (en lugar de los tres requeridos para convertirse en agente), así como haber trabajado durante al menos dos años como agente o tener completó un diploma universitario de cuatro años con una especialización/menor en bienes raíces u otra experiencia equivalente.

¿Cuánto cuesta obtener una licencia de bienes raíces en California?

Convertirse en un profesional de bienes raíces en California requiere tiempo y dinero. Cuando todo esté dicho y hecho, un aspirante a agente gastará alrededor de $ 515 para obtener su licencia, mientras que un corredor puede esperar pagar alrededor de $ 880. cada uno gasta otros $245-360 al año para mantener activa su licencia.

Cómo se desglosan estos costos:

  • Los cursos de examen previos a la licencia pueden costar entre $ 99 y $ 375.
  • Las tarifas de examen para un agente cuestan $ 60, mientras que el examen de un corredor cuesta $ 95.
  • La tarifa de la licencia de un agente es de $ 245, mientras que la licencia de un corredor cuesta $ 300.
  • Y ambas licencias requieren huellas dactilares, que costarán 49 dólares.
  • Otras tarifas misceláneas pueden ascender a $ 240, si corresponde.

Reciprocidad de la licencia inmobiliaria

California no tiene acuerdos de reciprocidad con otros estados, por lo que si no vive en California y desea comprar o vender bienes raíces en el estado, debe cumplir con los mismos requisitos que cualquier otra persona, con algunas advertencias adicionales. .

Aunque no es un requisito ser residente del estado para obtener una licencia de bienes raíces de California, los corredores deben mantener una dirección comercial en California si realizan negocios en el estado (o solicitan una exención) y los agentes que desean realizar negocios de bienes raíces en California, el estado también debe tener una licencia de un corredor de California.

¿Se puede solicitar en línea una licencia de bienes raíces de California?

No puede solicitar una licencia de bienes raíces de California en línea. Debe enviar por fax o correo la solicitud completa, junto con todas las transcripciones y tarifas pagadas con cheque, tarjeta de crédito u orden de pago.

El proceso de revisión dura aproximadamente seis semanas, después de lo cual podrá programar el examen. Y puede hacerlo en línea a través del sistema de licencias electrónicas de California.

Examen de Licencia de Bienes Raíces de California

Una vez que reciba la notificación de que ha calificado para realizar el examen, recibirá una notificación de programación del examen o la aprobación para la autoprogramación.

Los exámenes se ofrecen en cinco ciudades de California: Fresno, Los Ángeles, Oakland, Sacramento y San Diego.

El examen de agente (o vendedor) dura tres horas y consta de 150 preguntas de opción múltiple.

El examen de corredor dura cuatro horas y consta de 200 preguntas de opción múltiple.

Para cualquiera de los exámenes, debe obtener un puntaje de 70% o más para aprobar. Si no aprueba la primera vez, podrá volver a presentar la solicitud para realizar el examen nuevamente (con tarifas adicionales).

Solicitud de Licencia de Bienes Raíces de California

Una vez que haya aprobado el examen, deberá completar una solicitud con Departamento de Bienes Raíces de California por tu licencia

También puede solicitar el examen y la licencia al mismo tiempo, para evitar la necesidad de completar otra solicitud después del examen.

Tenga en cuenta que el estado realizará una verificación de antecedentes con el procesamiento de su huella digital antes de aprobar su licencia.

Debe divulgar todas las condenas penales en su solicitud. Dependiendo del delito, una condena puede o no ser descalificante. Pero la falta de divulgación de una condena, incluso por un delito menor, es motivo para rechazar su solicitud de inmediato.

Renovación de Licencia de Bienes Raíces de California

Las licencias de bienes raíces de California son válidas por cuatro años y el estado le notificará dentro de los 60 días posteriores a la renovación.

Las tarifas de renovación serán de $ 245 por año para un agente, mientras que la renovación de la licencia de un corredor costará $ 300 por año.

¿California necesita educación de posgrado?

Los agentes inmobiliarios y corredores de California que renueven sus licencias o soliciten una renovación retrasada deben completar 45 horas de cursos de educación continua aprobados.

Consideraciones Especiales

Si usted es un abogado que es un buen miembro del Colegio de Abogados del Estado de California, entonces está exento de algunos de los requisitos para convertirse en un agente de bienes raíces o corredor de bienes raíces con licencia.

Básicamente, se le da permiso para realizar el examen de inmediato. Su elegibilidad para ejercer la abogacía en California puede usarse en lugar de las horas universitarias requeridas por otros solicitantes. Sin embargo, debe realizar y aprobar el examen correspondiente para convertirse en agente o corredor de bienes raíces.

Además, no está exento de los dos años de experiencia en bienes raíces requeridos para los solicitantes de corredores. Sin embargo, esta experiencia no tiene que ser en ventas; otros tipos de experiencia, como la práctica de bienes raíces, pueden considerarse aceptables. Las decisiones se toman caso por caso.

Y hablando de la ley de bienes raíces, California tiene una serie de estatutos y reglamentos que todos los profesionales de bienes raíces deben conocer. El Departamento de Bienes Raíces de California tiene una guía de las leyes que rigen los bienes raíces estatales. incluyendo lo que podría haber cambiado de un año a otro. Más detalles se pueden encontrar aquí: 2021 Ley Inmobiliaria.

FAQs

¿Cómo sacar la licencia de bienes y raíces? ›

Expedición de Licencias de Corredores de Bienes Raíces, tanto a Personas Naturales como Personas Jurídicas.
...
Requisitos
  1. Cédula de Identidad Personal Vigente.
  2. Dos fotos tamaño carné.
  3. Examen de conocimientos en materia de corredor de bienes raíces.
  4. Pago por la confección del Certificado.
19 Aug 2019

¿Qué se necesita para ser agente de bienes raíces en California? ›

Requisitos
  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Tener diploma de secundaria (escuela superior, “high school”). ...
  3. Número de seguro social.
  4. Tomar un curso requerido por el estado. ...
  5. Aprobar el examen de dicho curso.
  6. Solicitar una licencia en la agencia reguladora de la profesión en el estado.
1 Nov 2019

¿Qué se necesita para ser Realtor en Florida? ›

Requisitos:
  1. 18 años o más.
  2. Diploma de Escuela Superior o su equivalente.
  3. Número de Seguro Social.
  4. Los Asociados de Ventas deben haber tomado el Curso Post Licencia (Post I – 45 horas)
  5. Huellas Dactilares.
  6. Tomar y aprobar el Curso de 72 horas.
  7. El solicitante debe tener la experiencia requerida.

¿Cuánto tiempo se estudia para ser Agente Inmobiliario? ›

¿Cuánto dura la carrera de Agente Inmobiliario? Al ser una profesión que incrementa su demanda con el paso de los años, son diversas las instituciones que han implementado un curso de agente inmobiliario en el año 2021. En realidad, cada uno brinda una malla distinta con tiempos de duración que van de 3 a 6 meses.

¿Cuánto tiempo dura el curso de agente inmobiliario? ›

El curso de Agente Inmobiliario tiene una duración de 200 horas que el alumno puede realizar a su ritmo.

¿Que se estudia para ser agente de bienes raíces? ›

La carrera de bienes raíces se trata sobre de la gestión de activos y bienes que cumplen como función principal el estudiar y mantener en constante vigilancia a los clientes y los activos de los mismos, además de estudiar constantemente nuevos proyectos.

¿Cuánto gana un agente de bienes raíces? ›

Sueldos de Agente Inmobiliario
CargoSueldo
Sueldos para Agente Inmobiliario en RE/MAX - 2 sueldos informados$ 56.209/mes
Sueldos para Agente Inmobiliario en Inmobiliaria.com - 2 sueldos informados$ 68.190/mes
Sueldos para Agente Inmobiliario en Inmobiliaria.com - 2 sueldos informados$ 86.332/mes
17 more rows

¿Que tengo que estudiar para ser bienes raíces? ›

¿Qué estudiar para dedicarse a bienes raíces? Howard apunta que los jóvenes deberían buscar una carrera donde se abarquen varias áreas y programas académicos encaminados a los proyectos inmobiliarios. Apunta que estos estudios deben complementarse con otros curso de preparación específicos.

¿Cuál es la diferencia entre un vendedor y un corredor de bienes raíces? ›

Los corredores generalmente deben tener más educación y experiencia que los agentes o vendedores de bienes raíces. La persona con la que normalmente trata es un agente de bienes raíces o un vendedor. El vendedor tiene licencia del estado, pero debe trabajar para un corredor.

¿Cuál es la función de un Realtor? ›

Este es un profesional que ha aprobado su examen en el campo de bienes raíces y posee una licencia como agente inmobiliario. Su labor se describe como la de asistir y de aconsejar a compradores y a vendedores en la comercialización y la compra de propiedades.

¿Que estudiar para ser agente inmobiliario en Estados Unidos? ›

Un agente inmobiliario tiene que estudiar 270 horas de cursos específicos del sector, como ética, legislación, fiscalidad o contratos. Una vez terminado se deberá realizar un examen nacional y otro estatal, que deberá ser aprobado con un 70% de nota para la licencia.

¿Cómo se llama la carrera de vender casas? ›

Licenciatura en Desarrollo y Administración de Bienes Raíces.

¿Cuánto cuesta la carrera de bienes raíces? ›

$ 22,200 IVA inc.

¿Qué se necesita para ser agente de bienes raíces en USA? ›

Debe completar con éxito un curso de estudio de 75 horas de duración aprobado por el Estado de Nueva York y aprobar un examen escrito habilitante administrado por el Departamento antes de solicitar una licencia para desempeñarse como vendedor de bienes raíces en este estado.

¿Cuánto cuesta la licencia de Realtor en Florida? ›

Se te notificara de inmediato después de haber concluido el examen si has aprobado. ¿Donde se toma el curso de las 63 horas para vendedores y cuanto cuesta el curso y el examen? La solicitud al Estado de la Florida para el examen cuesta $105 incluyendo huellas digitales.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Jonah Leffler

Last Updated: 11/24/2022

Views: 5275

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jonah Leffler

Birthday: 1997-10-27

Address: 8987 Kieth Ports, Luettgenland, CT 54657-9808

Phone: +2611128251586

Job: Mining Supervisor

Hobby: Worldbuilding, Electronics, Amateur radio, Skiing, Cycling, Jogging, Taxidermy

Introduction: My name is Jonah Leffler, I am a determined, faithful, outstanding, inexpensive, cheerful, determined, smiling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.